APFEM

APFEM es una asociación que surgió ante la necesidad de trece familias que tenían algún familiar afectado por enfermedad mental.

Desde entonces, APFEM se ha dedicado y especializado durante diez años en actividades ocupacionales, formativas y de ocio para conseguir la integración de las personas y familiares afectados.

La asociación basa sus objetivos en el bienestar social desarrollando talleres para personas con enfermedad mental, tratando de fomentar buenas relaciones entre este colectivo y personas sin enfermedad mental para así lograr un buen entendimiento, comprensión y empatía.

También organiza visitas culturales, convivencias y actividades para el voluntariado con este mismo objetivo.

Actualmente se está poniendo en marcha un proyecto educativo para sensibilizar a los jóvenes a través de los institutos sobre la enfermedad mental en los que participan diferentes profesionales especializados del ámbito sanitario.

Su meta más importante por la que lleva muchos años luchando y en la que trabaja actualmente es crear talleres ocupacionales destinados a las personas desempleadas con enfermedad mental para lograr la autonomía y el desarrollo personal y profesional de estas personas afectadas, consiguiendo así su autorrealización.